9 votos
8 clics

Papa clama contra un sistema económico que impide luchar contra el hambre

El papa Francisco aprovechó su intervención en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición que se celebra en Roma para reiterar que sin solidaridad y con el actual...
5 votos
9 clics

El hombre que se puso un útero para desatar una revolución

A Arunachalam Muruganantham su invento le costó mucho: estuvo a punto de perder a su familia, su dinero y su lugar en la sociedad. Pero nunca perdió su sentido de humor.
6 votos
27 clics

Por qué Venezuela no tiene papel higiénico

Cómo llega uno de los mayores productores de petróleo del mundo a quedarse sin un insumo tan básico como el papel higiénico
6 votos
10 clics

¡El costo de vida en Rio de Janeiro es exorbitante!

Los vecinos de Rio de Janeiro empezaron a luchar en contra del costo cada vez más alto de los hoteles, alquiler, comida, ropa y entretenimiento, que hicieron de la Ciudad de los Olímpicos de 2016 y la anfitriona del Mundial de Fútbol de 2014 una ciudad difícil para vivir.
11 votos
36 clics

¿Es verdad que sólo 85 personas tienen la misma riqueza que la mitad más pobre del planeta?

Respuesta breve: NO. Respuesta más larga y precisa: con los datos disponibles NO lo podemos saber, tampoco parece muy probable. Respuesta aún más larga: es muy difícil que lo podamos saber. La frase sale del informe del Oxfam GOBERNAR PARA LAS ÉLITES Secuestro democrático y desigualdad económica. La mitad más pobre de la población mundial posee la…
8 votos
11 clics

La mitad de la riqueza mundial está en manos de un 1% de la población

En la actualidad, el 1% de las familias más poderosas acapara el 46% de la riqueza del mundo
5 votos
12 clics

Tendencias de Mercado de Consumo para el año 2014

Tendencias mercado consumio 2014: hacía donde va el mercado en el 2014, que tendencias son las que nos marcará el mercado
7 votos
16 clics

La moda 'online' conquista el mundo

Hoy las marcas no necesitan tener tienda a pie de calle para vender. Internet es el canal que más crece en facturación. Pero no es oro todo lo que reluce en la web.
8 votos
12 clics

Suiza estudia si ofrece un sueldo mínimo a todos... con o sin trabajo

Suiza, uno de los países más más ricos del mundo, está comprometido en un intenso proceso de introspección... sobre dinero.
8 votos
10 clics

FMI: Perú, Chile, Colombia y México serán grupo líder de Latinoamérica

Titular de la entidad, Christine Lagarde, afirmó que los países que observa con mayor optimismo son los que aplican políticas macroeconómicas sólidas y que mantienen la situación fiscal bajo control.
8 votos
9 clics

La oferta pública inicial de Twitter es de 26 dólares por acción

Twitter publica su oferta pública inicial con un precio de 26 dólares por acción, valuando la compañía en 18.3 mil millones de dólares.
10 votos
20 clics

Los cien ricos que controlan todo el dinero  imagen

Los 100 primeros multimillonarios de este año poseen supermercados económicos y marcas de lujo, refinerías de petróleo y fábricas de cemento.
10 votos
9 clics

Uruguay establece precio de mariguana tras legalización

Uruguay fijó en un dólar el gramo de mariguana que el Estado cosechará y venderá luego que el Parlamento aprobara una ley impulsada por el gobierno de José Mujica con la que busca combatir al narcotráfico en el país.
6 votos
13 clics

'El País' y 'El Mundo' en quiebra técnica: meses clave para la supervivencia de los dos diarios

Los dos principales periódicos de España son el mejor ejemplo de la decadencia de un sector que completará seis años de crisis. El desplome de la publicidad, las ventas y una falta de modelo alternativo les deja en la peor situación económica de su historia. La semana pasada Unidad Editorial temía por la viabilidad de la compañía tras el rechazo de sus comités del acuerdo para recortar costes, mientras que Prisa tiene hipotecado 'El País' a los bancos españoles y sin ningún plan de futuro que les saque de la quiebra técnica...
7 votos
24 clics

Modelo de China, más eficaz que el de EE.UU

La estrategia de estímulo a la economía más fuerte de Asia convence con mayor fuerza a los críticos y analistas que la de la primera economía del mundo. ¿Qué están haciendo mejor?.
5 votos
10 clics

Se escapan los dólares de América Latina

Miguel Boggiano te da simples consejos para animarte a invertir. La actualidad financiera internacional, acciones, commodities y el cambio de divisas está en WallStreet.
4 votos
11 clics

Tener una semilla es un delito: la nueva dictadura alimentaria

Hace ya décadas estaba pronosticado que llegaría el momento en que tener una semilla sería un crimen. Parecía ciencia ficción imaginar que un campesino no podría guardar semillas para la próxima cosecha, como lo había venido haciendo por milenios. Sin embargo, es un hecho.
12 votos
11 clics

El 40 por ciento de las trabajadoras agrícolas en América Latina carece de ingresos propios

El 40 % de las mujeres mayores de 15 años que trabajan en la agricultura en América Latina y el Caribe no tiene ingresos propios, un porcentaje que puede alcanzar hasta el 70 % en algunos países, señaló hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

menéame